NOVEDADES EDUCATIVAS 399
Formar lectores autónomos y competentes
» Territorios conquistados: de la investigación al saber didáctico-pedagógico.
Mila Cañón y Carola Hermida
» El rol protagónico del lector.
Bettina Caron
» La lectura como construcción de sentido.
Alicia Origgi
» Habitar la lectura literaria en tiempos artificiales.
Marina F. Rapetti
» Pensando críticamente el pensamiento crítico.
Ana V. Pereira
» La comprensión lectora: ovillando y desovillando textos.
Paula Pérez Lindo
Experiencias y proyectos
» Los cuentos en manos de las chicas y los chicos que están aprendiendo a leer.
Silvia Lobello, Alejandra Paione y Sandra Storino
» La práctica social de lectura en voz alta en la formación de lectores.
Arnaldo G. Arias y Ángela L. Baldengo
» ¿Cómo organizar las bibliotecas en el jardín de infantes?
Estefanía Delía
» El Nivel Inicial como lugar de encuentro con la palabra.
Ivana Crudo
» Palabras técnicas: la lengua como contenido transversal.
María Isabel Banchero
» Tejiendo una red solidaria de lectores.
Federico Albrecht
» Prácticas de lectura en un ambiente alfabetizador.
Valeria Donato
Formación Docente
» La revisión de lo escrito como una experiencia de lectura.
Romina Torresin
Misceláneas
» Hacer radio en los bordes: música y subjetividad.
Betina Ruscelli
» Recursos en la red