AUTISMO DESCUBRIENDO SUS COLORES. PASAR DEL TRASTORNO A LA CONDICION
El autismo siempre ha sido un tema de interés para quienes de una u otra manera estamos abocados al aprender y, más precisamente, en la inclusión al momento de llevarlo a cabo. Hace un par de años, desde una iniciativa que parte de un grupo de padres y otro de profesionales de la querida Universidad Nacional de Río Cuarto, se dio lugar a un encuentro de intercambio entre profesionales, estudiantes y familias a favor de conversar en torno a la inclusión de personas con condición del espectro autista (CEA), estrategias para el hogar, la escuela y la comunidad. Como sabemos, no suele ser fácil que esto ocurra. Agradecimos la propuesta y la gran predisposición de los profesionales de la Educación Física, de las Ciencias de la Educación y de la Educación Inicial para avalar esta actividad, como así también la amplia dedicación de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la querida universidad. Los invitamos a leer este libro desde lo que constituyó la idea inicial: leer, escuchar distintas voces, maneras de expresar, de construir saberes, no solo desde las teorías, sino desde las experiencias profesionales, de vida, familiares.