NOVEDADES EDUCATIVAS 371 DICIEMBRE 2021
La discapacidad como pregunta y motor de cambio social
» Inclusión vs. integración. Mucho más que dos palabras.
J. I. Acosta
» Arquitectura de una "inclusión imposible". Personas con discapacidad intelectual cursando LSA en la universidad.
G. M. Rubinowicz y K. Guerschberg
» La "discapacidad" como interpelación para la posibilidad de un mundo otro.
B. E. Z. Jacobo y M. C. Hernández Tapia
» Baja visión en la escuela. Aprender y participar desde y con la borrosidad (propia y ajena).
F. Mon
» La supervisión pedagógica de los procesos de inclusión.
M. Damonte
» Dime cómo "derivas" y te diré qué intervención esperas. Paradigmas, propuestas áulicas e intervenciones psicopedagógicas ante las dificultades de "aprendizaje".
C. Buzzi
» Familia y discapacidad: repensar y reflexionar en buenas prácticas.
A. Bechara
» Gestionar una distribución democrática y justa de los saberes en el aula.
S. Dubrovsky
» Recursos en la red
Didáctica General
» Didáctica, docentes y digitalización de la enseñanza.
M. Sobrino
» Revisitando la agenda de la didáctica desde los actuales escenarios de la enseñanza.
C. Ferrarino
» Educación en pandemia: lo que aprendimos y lo que vendrá.
M. Maggio
» Hacia una didáctica general para un desarrollo social humanizado.
T. Iuri
» Tensiones en la virtualidad.
M. F. Herrera
» Revisitar la agenda didáctica a partir de la pandemia.
M. G. Navarro
» Vínculos subjetivos en los actuales procesos didácticos.
L. M. Fontana
Formación Docente
» La universidad: ¿un espacio habitable para estudiantes con discapacidad psicosocial?
V. M. Eiriz y otros
» "Yo no fui formada para esto". Reflexiones a partir de una propuesta de formación permanente.
M. Copolechio Morand
Misceláneas
» Investigaciones en educación y lenguaje
» Egresó el primer profesor de Geografía de los pueblos originarios Qom y Moqoit